El personal administrativo no ha podido entregar la papelería, ya que el director de la institución no se encuentra en la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por errores de ortografía y datos erróneos en las constancias, alumnos de octavo semestre de la Universidad Pedagógica de Durango, unidad Gómez Palacio, temen quedar fuera de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).
Desde hace semanas, cuando los alumnos comenzaron a recibir las constancias para presentar ante el Usicamm y tener derecho a presentar el examen para una plaza en la SEP, notaron distintos errores en la información.
Ahora, a dos días de iniciar las citas para el proceso federal, el personal administrativo no ha podido entregar la papelería, ya que el director de la institución no se encuentra en la ciudad, por lo que se instalaron al exterior de las instalaciones para realizar un paro.
Donaldo Frayre, alumno del octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, explicó que desde el día de ayer intentaron reunirse con Héctor Manuel Alba Vidaña, para extender su preocupación; sin embargo, no hubo respuesta de su parte, por lo que el día de hoy esperan que acuda a las instalaciones de la universidad para que firme las constancias corregidas y el proceso de los alumnos se pueda realizar en tiempo y forma.
“Ahorita estamos reunidos para exigir esa documentación por la que nosotros pagamos y que no está bien redactada”.
Son alrededor de 70 alumnos de la modalidad semi escolarizada quienes presentan dicha problemática, en donde la papelería tiene errores de ortografía o palabras distintas.
“Todos esos detalles que tienen las constancias son razones para que no nos las acepten, ya tenemos las citas en un horario y días establecidos que no podemos cambiar”.
Pese a que esperan un diálogo con las autoridades escolares para que arreglen la problemática, en caso de que no se les dé una respuesta, algunos alumnos deberán esperar un año para iniciar con el proceso.