Por segunda vez, alumnos de la secundaria Ignacio Comonfort, en el ejido Álvaro Obregón de Lerdo, cerraron la institución bajo protesta debido al presunto despido injustificado de un profesor de Español.
Según señalaron padres de familia y parte de la sociedad de alumnos, el problema presuntamente ocurrió debido a la orientación sexual del maestro afectado, por lo que acusan al director por homofobia.
A sus quejas se suman denuncias de acoso por parte del mismo director hacia las alumnas del plantel. Ante esta situación, piden el regreso del profesor y la destitución del director.
Aunque el cierre de la secundaria se realizó poco antes de las 7:00 de la mañana, no fue sino una hora después que llegó el director para hablar con los padres de familia sobre el problema.
Al plantel acudió Jaime Silva Morales, subjefe del departamento de secundarias generales en la Región Laguna, quien dijo que buscarán llegar a un diálogo con los estudiantes, quienes optaron por abrir las instalaciones.
“Queremos dialogar con los muchachos, los invito para que me cuenten la problemática qué está ocurriendo”.
Detalló que el despido del profesor se debe a un comportamiento indebido ya que subía videos a internet mostrando la cara de los niños, por lo que se hicieron las investigaciones correspondientes y las mismas autoridades decidieron su despido.
“El comportamiento indebido nace de un profesor que se encontraba de manera interina que grababa a los niños, cosa que es indebida, y al ser un maestro interino nosotros tenemos la facultad de escoger un maestro que reúna con las características que requieran los muchachos”.
Sin embargo, respecto al tema de acoso, el subjefe no habló, por lo que se espera que en la reunión que tenga con los padres puedan llegar a un acuerdo.
(EL SIGLO DE TORREÓN)