El director del IDEA, Israel Soto Peña, reconoció el esfuerzo hecho por los estudiantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alumnos del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) concluyeron su educación primaria y secundaria.
Fueron autoridades del propio DIF, así como del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), los que entregaron certificados a alumnos que concretaron de manera satisfactoria su formación.
Tras dar la bienvenida a los asistentes, la directora del DIF, Brenda Calderón Carrete, recodó a los graduados el compromiso que tiene la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, a través del DIF y del PAMAR “de trabajar por y para ustedes para que sigan teniendo las herramientas necesarias y que el día de mañana tengan un futuro mejor”.
En el acto protocolario que tuvo lugar en el Salón Canacintra, el director del IDEA, Israel Soto Peña, reconoció el esfuerzo hecho por los estudiantes para concretar sus estudios, y pidió aplausos para los padres de familia por lograr que sus hijos concluyeran su instrucción básica a pesar de las dificultades, y subrayó a los graduados: “Ustedes son el reflejo del trabajo de muchas instituciones que trabajan para que tengan el derecho garantizado a la educación. Tienen la mano amiga del Gobernador Esteban Villegas y de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale para seguir adelante”.
Al finalizar el evento, los jóvenes, ataviados con toga y birretes, lanzaron al aire sus birretes llenos de gozo por el deber cumplido.