(EL SIGLO COAHUILA)
Luego de que el pasado jueves se llevara a cabo la venta de bebidas embriagantes en la explanada del Tecnológico de Saltillo durante la presentación del Grupo Frontera, un grupo de alumnos de las diferentes carreras se manifestaron en contra, al mismo tiempo que denunciaron una serie de irregularidades contra el plantel al punto de tomar los salones de la institución.
Fue a 10 de la mañana que alrededor de siete mil estudiantes se dieron cita en las instalaciones del Tecnológico, donde acudieron con pancartas con leyendas como “El Tec no es cantina”, esto luego de que el Gobierno del Estado y Municipal, convirtiera la explanada de la institución en lo que denominaron una cantina VIP, el pasado 14 septiembre.
Durante la manifestación los alumnos mantienen cerrado el boulevard Venustiano Carranza, situación que ha afectado el tráfico y traslado de los estudiantes de las demás escuelas, además fueron suspendidas las clases.
La manifestación también fue emprendida para protestar contra una serie de irregularidades que se vienen dando desde hace tiempo en el TEC, entre las cuales se encontraron la falta de funcionamiento de baños, laboratorios en malas condiciones, así como que denuncias contra maestros por delitos de acoso sexual.
Los alumnos además denunciaron la falta de rendición de cuentas y transparencia sobre el manejo del dinero que ingresa cada semestre.
Por lo anterior, fue alrededor de las 12 del día que ingresaron a las oficinas administrativas, dirección y salones para tomar las instalaciones.
Solicitaron que se tomen las medidas para evitar que estos eventos se vuelvan a repetir, pues calificaron esta situación como un abuso por parte de las autoridades.