Al momento las clases han sido suspendidas en el Tecnológico de Saltillo. (ESPECIAL)
Luego de pasar una noche en el plantón emprendido el día de ayer, los alumnos el Tecnológico de Saltillo, manifestaron que éste se mantendrá en pie, así como el bloqueo de un tramo de Venustiano Carranza hasta que se cumplan las peticiones del pliego petitorio.
Fue anoche que un grupo de alumnos pernoctó en las instalaciones del plantel educativo, a donde incluso les llegó apoyo de comida, así como de agua de parte de ciudadanos y familiares.
Los estudiantes se mantuvieron en el plantón en más de 10 tiendas de campaña rodeadas por vehículos con las placas cubiertas.
Trascendió que fue durante la noche que les fue incluso suspendido el servicio de luz, no obstante, los alumnos se las ingeniaron para reinstalarlo.
Hasta la mañana de hoy, el bloqueo en el cruce con Avenida Universidad, se mantenía en pie, motivo por el cual estudiantes de los planteles educativos cercanos se vieron afectados para poder llegar a tiempo a sus clases.
Al momento las clases han sido suspendidas en el Tecnológico de Saltillo.
Fue ayer que los estudiantes iniciaron la manifestación bajo la consigna “El Tec no es Cantina”, lo anterior, tras la venta de bebidas alcohólicas, realizada en la explanada, durante un concierto realizado del 14 de septiembre.
Además los estudiantes se concentraron para exigir a la Dirección transparentar los beneficios que se obtuvieron de la instalación del área VIP, así como otras demandas entre las cuales destacó la exigencia de la renuncia de la directora, María Gloria Hinojosa.