EFE
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este viernes a los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla, incluidos los delanteros Álvaro Morata y Memphis Depay, para el derbi de este sábado contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con las bajas de Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul y Sergio Reguilón.
El medio centro no se ha entrenado en las dos últimas sesiones del equipo rojiblanco, a causa de una sobrecarga muscular, por lo que finalmente no ha entrado en la citación ofrecida por el técnico argentino y se suma a las conocidas ausencias por sendas lesiones musculares tanto de Rodrigo de Paul como de Reguilón.
El resto de efectivos está en la convocatoria: los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Nahuel Molina, Matt Doherty, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso y Reinildo Mandava; los centrocampistas Koke Resurrección, Marcos Llorente, Axel Witsel, Pablo Barrios, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez; el extremo Yannick Carrasco; y los atacantes Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Memphis Depay.
El Atlético quedará concentrado esta misma noche en su hotel habitual para el duelo de este sábado en el Santiago Bernabéu.