AMB aprobó la creación de la división Bridgerweight
El Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aprobó la creación de la división Bridgerweight en una votación convocada por el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza.
Esta nueva división estará comprendida entre las 200 y las 224 libras, mientras que se ubicará entre las divisiones crucero y pesado.
El organismo pionero realizó varios análisis durante los últimos meses antes de pensar en la solicitud y al final se sometió a votación, en la que fue aprobada tras el voto de todo el comité ejecutivo.
La creación de este nuevo peso ayudará principalmente a evitar combates en los que los peleadores suban al ring con diferencias de peso excesivas, como suele suceder en los pesos pesados ocasionalmente, en los que puede haber diferencias de 20 libras o más.
Los peleadores considerados “pesos pesados pequeños” tendrán la opción de bajar de categoría al súper crucero y buscar oportunidades ante rivales con pesos más equilibrados, en la búsqueda de hacer de este deporte más justo cada vez más.
El comité de clasificación de la AMB ya ha iniciado el trabajo para la creación de los rankings de este peso y próximamente se anunciarán los primeros enfrentamientos de la división.
La AMB seguirá trabajando en hacer del boxeo un deporte más justo y que brinde oportunidades y equidad a todos los involucrados, especialmente a los boxeadores.