(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Un alumno del CBTIS 36 de Monclova advirtió en un grupo de WhatsApp que realizaría una balacera en el plantel educativo: las autoridades del plantel ante la suposición de que podría ser o no una broma, solicitaron a la Policía que realizara la Operación Mochila en la institución para detectar al supuesto pistolero.
El adolescente responsable de la publicación, en la que incluyó fotografías de una pistola cargada, afirmó que era solo una broma.
Sin embargo su publicación generó la movilización de la Policía que fue solicitada por la directiva del plantel para que revisaran las mochilas de todos los alumnos en busca del arma.
Uno de sus compañeros al ver la publicación en la red de WhatsApp, avisó a su papá y dio inicio a la movilización.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron a la preparatoria, para investigar el reporte, mientras que el joven que realizó la supuesta amenaza, identificado como Gael, negó mediante su cuenta de mensajería que pretendiera realizar un tiroteo.
Aseguró que todo se trató de un chiste de ‘humor oscuro’ y que nunca tuvo intenciones de herir a personal docente ni a sus compañeros.
“Posiblemente mi último estado, solo quería aclarar que todo se trató de un chiste de humor oscuro que se salió de control y que quede claro que jamás pensaría en hacer un acto tan cruel como el del cual se me acusa, pronto daré una explicación pública, gracias”.
Sin embargo elementos de Seguridad Pública Municipal se movilizaron a las instalaciones del CBTIS después de la amenaza, que generó temor entre sus compañeros y maestros.
A través de sus redes sociales que Gael ‘N’ decidió compartir la fotografía de un arma de fuego y aseguró que atacaría al personal de la institución, al parecer, como protesta por la operación mochila.