Tras la alerta de un presunto atentado se envió a policías municipales al exterior de la institución. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras una presunta amenaza de un tiroteo en un colegio de Torreón, voceros de la Dirección de Seguridad Pública confirmaron que este viernes se enviaron elementos para hacer presencia al exterior de la institución, en tanto que autoridades del centro educativo llevaron a cabo la revisión de mochilas.
Según la información proporcionada por un mensaje que circuló el jueves por la noche, presuntamente se escribió en los sanitarios una amenaza de una balacera que se realizaría el pasado viernes, la cual alertó a los padres.
Tras lo anterior, directivos de la institución emitieron el siguiente mensaje a los padres de familia:
"Papás de nuestra comunidad. Hemos recibido algunos mensajes de inquietud por la seguridad del alumnado. Les recordamos que somos un colegio que cuenta con protocolos de seguridad, implementación del programa Mochila Segura y un amplio departamento psicopedagógico pendiente de la salud y el bienestar de nuestros niños. Tengan la seguridad que abordamos y nos ocupamos de cualquier rumor, preocupación o incidencia. Somos una gran familia. Buenas noches, nos vemos mañana...(sic)".