AMLO dijo que, como señaló desde antes de arrancar el proceso interno de Morena, él apoya a quien resultó ganadora de las encuestas, por lo que ahora respalda a Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "algo inédito" y un "ejercicio democrático" el triunfo de Claudia Sheinbaum en las encuestas internas de Morena para elegir a su próxima candidatura de cara a las elecciones de 2024.
"Fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito", destacó AMLO en su conferencia mañanera de este jueves, un día después de darse a conocer que la exjefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, fue nombrada coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, lo que la proyecta como próxima candidata a la Presidencia para los comicios de 2024, al arrasar en las cinco encuestas que ordenó realizar Morena.
López Obrador manifestó al respecto que, antes, a su consideración, "la costumbre, por décadas, siglos, era la imposición, el dedazo"; sin embargo, el presidente aseguró que ahora hay democracia en México.
En ese sentido, AMLO dijo que, como señaló desde antes de arrancar el proceso interno de Morena, él apoya a quien resultó ganadora de las encuestas, por lo que ahora respalda a Sheinbaum Pardo, a quien por la tarde-noche le entregará el Bastón de Mando de la Cuarta Transformación.
"Podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, los conservadores, pero se acabó el dedazo", reiteró AMLO, quien insistió en que el proceso del partido guinda fue algo "inédito", "distinto".