El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avanza en su recuperación tras haber dado positivo a COVID-19 y se prevé que para el fin de semana podría retomar sus actividades normales.
Así lo dio a conocer Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en la conferencia mañanera de este miércoles que hoy encabezó, en ausencia del mandatario morenista.
De acuerdo con el titular de Segob, AMLO presenta cada vez menos síntomas de COVID-19, por lo que ya se estima una fecha para su reincorporación pública.
Además, Adán Augusto López aprovechó la ocasión para aclarar que no es por la salud del presidente López Obrador el que se haya postergado la reunión con países de América Latina y El Caribe para la integración agroalimentaria.
En ese sentido, López Hernández dijo que AMLO se mantiene al frente de México, a pesar de su contagio por COVID-19, y agregó que, aunque se prevé su próxima reaparición, será hasta que dé negativo al virus cuando se revele cuáles serán las actividades o la agenda específica del presidente mexicano.
AMLO presenta cada vez menos síntomas de COVID-19, por lo que ya se estima una fecha para su reincorporación. (ARCHIVO)