El convenio se firmó tras la petición hecha ayer por parte del youtuber con discapacidad, Daniel Robles, para crear un centro para jóvenes con discapacidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de México y la Fundación Teletón para establecer el Centro de Inclusión y Bienestar para Personas con Discapacidad, en donde se donará un inmueble que es propiedad de Presidencia, ubicado en Lomas de Chapultepec, valuado en 90 millones de pesos.
Esto tras la petición hecha ayer por parte del youtuber con discapacidad, Daniel Robles, para crear un centro para jóvenes con discapacidad.
"Vamos a firmar en nombre tuyo y de muchos más este convenio y ya se van a iniciar los trámites para que se entregue la casa, se done la casa a Teletón y también la casa de Guadalajara para ustedes y lo más importante porque la casa puede ser grande, y está bien ubicada, pero el alma de la casa, pues son los que van a dar la atención y los equipos con los que se va a contar y desde luego las personas con discapacidad, niñas, niños con discapacidad que esa es el alma de todo", dijo AMLO en su conferencia de prensa mañanera.
En Palacio Nacional, Daniel Robles agradeció al presidente López Obrador la firma de este convenio.
"Hoy solo quiero decir que me siento agradecido con Dios y la vida por vivir este momento, agradezco con todo mi corazón al presidente y a su gran equipo por esta oportunidad de trabajar por mis causas, que son las de muchos. Las personas con discapacidad merecemos tener oportunidad de educación, trabajo, acceso a la información, a la cultura y por supuesto, a la recreación, porque también nos gusta bailar y reír", dijo el youtuber.
El convenio fue firmado por el presidente López Obrador; por Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; y por Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón.
Al tomar la palabra, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, detalló que este inmueble ubicado en Paseo de la Reforma 1030, en la colonia Lomas de Chapultepec, tiene una superficie de 900 metros cuadrados, tres niveles, dos jardines, recibidor, cuatro oficinas, baños, cocina, comedor sala de juntas, estacionamiento y 10 habitaciones y valuado en 90 millones de pesos
"Lo denominaríamos este proyecto un Centro de Inclusión y Bienestar para Personas con Discapacidad como él (Daniel Robles) ha planteando, la necesidad de tener un espacio en donde podamos desarrollar diversas en materia de inclusión y desarrollo tecnológico.
"Es un lugar amplio y que deberá tener también adaptaciones para la movilidad de las personas con discapacidad", detalló.
Indicó que también se analiza los inmuebles en Jalisco, de donde es originario Daniel Robles, para que sean fundados casas de estancias de día.