Llegaron contingentes de todo México para el 'AMLOfest'.
A seis horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebre frente a Palacio Nacional el "Quinto Aniversario del Triunfo del Pueblo", las calles del Centro Histórico sirven de punto de reunión, antesala de baile y estacionamiento para las decenas de contingentes de todo México que han llegado.
Personas provenientes de estados como Oaxaca, Chiapas y Sonora, bailan al ritmo de música regional, portan sus trajes típicos y disfrutan acompañados de monos de calenda para conmemorar la victoria del presidente de México.
"¡Es un honor estar con Obrador!", se escucha a mil voces por Avenida Juárez, la Alameda Central, Bucareli y calles próximas al Eje Central.
Aunque AMLO pidió a sus corcholatas no traer porra, pues el festejo no tiene como objetivo publicitar sus figuras, algunos ciudadanos ya desdoblan mantas o carteles en apoyo a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
Los grupos tienen previsto empezar su avance hacia el Zócalo a partir de las 14:00 horas de esta tarde. Tienen proyectado avanzar por Avenida Juárez hasta incorporarse al Eje Central, después caminarán por Avenida Madero y Calle 5 de Mayo hasta llegar a Palacio Nacional.
"Corcholatas" arriban al Zócalo para el AMLO Fest 2023
Alrededor de las 4 de la tarde, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México desde la iglesia de Santo Domingo.
"Ahora sí que como dice el clásico: 'yo tengo otros datos'", dice Noroña en su avance. Aseguró que se disputa la coronación en la encuesta interna de Morena y no el tercer o cuarto lugar, como sugieren las encuestas.
"La corcholata" verde, Manuel Velasco Coello arribó al Zócalo de la Ciudad de México y se dijo muy entusiasmado de asistir a esta celebración por el quinto aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Es un gran momento para México", dijo el exgobernador de Chiapas, quien destacó la estabilidad económica del país.
Prácticamente, sin sus huestes, caminando entre los asistentes, se tomó selfies y saludó a algunas personas que lo reconocieron.