
(CORTESÍA)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio amplió los estímulos fiscales para los ciudadanos, consistentes en otorgar el 100 % de descuento en pago de multas y recargos correspondientes al Impuesto Predial del presente ejercicio 2023 y años anteriores, así como el 50 % de descuento en multas de Tránsito y Parquímetros hasta el 27 de diciembre.
El tesorero Carlos García mencionó que cada año el Ayuntamiento realiza este programa en apoyo a la economía de los ciudadanos y aclaró que en el caso de las multas de Tránsito, las únicas que no se incluyen son las multas por alcoholímetro.
El Cabildo de Gómez Palacio había autorizado los descuentos del 15 de noviembre al 15 de diciembre, pero se autorizó posteriormente una ampliación al resto del mes, que sería hasta el 29 de diciembre.
El tesorero informó que en recaudación por pago del Impuesto Predial la meta para eran 72 millones de pesos, pero la rebasaron.
En el rubro de pago de ejercicios anteriores Gómez Palacio tiene una meta de 14 millones 700 mil pesos, de los cuales seguramente en estos días ya se habrá cumplido pues rondaban en el 99 % de cumplimiento.