(EL SIGLO DE TORREÓN)
En sesión de Cabildo celebrada este jueves, se aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Homero Martínez Cabrera de extender hasta el 31 de diciembre el subsidio del cien por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial y 50 por ciento en rezagos de dicho impuesto, dirigido a inmuebles registrados a nombre de personas físicas, y que sean de uso doméstico.
También aplica con el subsidio al 50 por ciento en infracciones rezagadas que daten del 15 de septiembre del 2023 hacia atrás, a excepción de multas derivadas por concepto de alcohol o relacionadas con el mismo De igual manera, este subsidio estará vigente todo el presente mes.
También se aprobó por unanimidad no celebrar las sesiones de cabildo los días jueves 21 y 28 de mes en curso.
De acuerdo con Juan José Carrillo, primer regidor, también se autorizó el periodo vacacional para trabajadores del Ayuntamiento, que comprenderá del miércoles 20 de diciembre del 2023 al martes 2 de enero del 2024, laborando con guardias en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las dependencias operativas trabajarán con normalidad al servicio de la ciudadanía.
“Cada director se organizará para que la mitad del personal salga (de vacaciones) la primera semana y la otra mitad, en la siguiente. Está contemplado en la ley que exista este período vacacional”, explicó.
En el tema de los descuentos, el regidor priísta invitó a los ciudadanos que cuenten con un adeudo, a que aprovechen los descuentos a fin de que la llamada “cuesta de enero”, no golpee sus finanzas, pues recordó que son obligaciones que se deben cumplir.