(ARCHIVO)
El sector industrial en Durango analiza la posibilidad de ampararse en contra de los impuestos ecológicos que el gobierno estatal pretende cobrar a partir del 2024.
Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, dijo que prevalece la molestia en el sector por estos gravámenes e incluso algunas empresas han considerado mudar sus operaciones al estado de Coahuila.
"Estos impuestos 'no recaudatorios', como lo mencionan ellos, son simplemente una licencia para contaminar, porque al que contamina más, paga más y listo, no hay multas ni sanciones más severas como una clausura", explicó el industrial, "las normas oficiales marcan los límites superiores en los que las empresas pueden operar, libres de cualquier pago, cuando se exceden esos límites de las NOM es cuando entran las multas, esos deben ser los únicos cobros permisibles".
Además, Canacintra y las industrias del estado de Durango, señaló, mantienen mesas de trabajo con el gobierno estatal en términos de los impuestos ecológicos.