(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Tesorería Municipal analiza las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Cuenta Pública 2022 para hacer las aclaraciones pertinentes; el encargado de las finanzas en Torreón, Óscar Gerardo Luján Fernández, destacó que gran parte de estas tienen que ver con temas administrativos, de forma o procedimiento, por lo que se solventarán debidamente.
Refirió que, legalmente, existe un periodo de 40 días hábiles posteriores a la notificación que emita el órgano fiscalizador para aclarar dichas observaciones, lo cual esperan que se haga de forma oficial.
“La ASE realiza su trabajo, siempre hay observaciones y dependiendo de los criterios de los auditores, manifiestan que algo no les satisfizo a las respuestas que les dimos”, indicó, tras señalar que la administración municipal se ha caracterizado por un manejo responsable de los recursos públicos, por lo que no habrá ningún problema de carácter legal y todo se resolverá en el ámbito administrativo.
Como se informó, fueron más de 132.8 millones de pesos los que se observaron de la Cuenta Pública 2022 al Municipio de Torreón.