Nacional Violencia Sinaloa Claudia Sheinbaum Vuelos Bacterias Violencia en Sinaloa

Analizan polen para rastrear droga

Analizan polen para rastrear droga

Analizan polen para rastrear droga

El análisis de polen contenido en paquetes de fentanilo traficado desde México permitió a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA (CBP, en inglés) tener evidencia del traslado de la fabricación de dicha droga sintética de territorio chino a regiones específicas de México.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se convirtieron a partir de 2019 en los principales productores del fentanilo ilegal que ingresaba a EUA, luego de que China estableciera controles para evitar envíos directos de tal sustancia hacia EUA.

Aunque el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador rechaza sea un país de origen, las autoridades estadounidenses aseguran que en México ocurre síntesis ilegal del fentanilo que llega eventualmente a EUA utilizando precursores químicos procedentes principalmente de China.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Analizan polen para rastrear droga

Clasificados

ID: 2244930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx