Entraron 50 escuelas al programa de separación de residuos, van por una segunda edición. (CORTESÍA)
Ediles del Ayuntamiento de Torreón analizaron los resultados del programa "Mi Querida Escuela", operado por la Dirección General de Medio Ambiente, el cual está orientado al cuidado del ecosistema y se implementa en diferentes planteles educativos del municipio.
Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente en el Municipio de Torreón, dio a conocer que esta actividad inició con la convocatoria el pasado 27 de febrero, en la que se registraron para participar 50 escuelas, beneficiando a alumnos, maestros y padres de familia.
Informó que se procedió con el equipamiento de las instituciones con tres contenedores para cada salón, etiquetas para identificar cada uno, estructuras con super sacos y lonas informativas, así como un cuadernillo educativo por salón, llamado "Coloreando el corazón, de mi querido Torreón".
Entre las escuelas participantes se encuentran la 15 de Mayo, Alfonso Rodríguez, Benito Juárez García, Braulio Fernández Aguirre, Centenario, Club Activo 20-30, Emilio Carranza, Felipe Carrillo Puerto, entre otras.
Mencionó que dentro del programa se realizó la capacitación sobre la separación de residuos, el origen de los materiales, la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
La funcionaria dijo que es importante llevar a las escuelas este tipo de actividades y otorgarles el conocimiento a los participantes, para que a su vez ellos puedan actuar y difundir el mensaje.
Informó que la dependencia a su cargo prepara una segunda edición del programa.
Lo anterior fue dado a conocer durante la sesión de la comisión de Medio Ambiente, presidida por la regidora Alma Lucina Fong Meléndez integrada además por los regidores Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Karla Liliana Centeno Félix, Zazil Pacheco Pérez, Mónica Segura León y la síndica Laura Reyes Retana.
Actividad
El programa está orientado al cuidado del ecosistema y se implementa en diferentes planteles educativos.
* Esta actividad inició con la convocatoria el pasado 27 de febrero.
* Se registraron para participar 50 escuelas, beneficiando a alumnos, maestros y padres de familia.
* Las instituciones se equiparon con tres contenedores para cada salón, estructuras con super sacos y lonas informativas, así como un cuadernillo educativo por salón.