(ARCHIVO)
La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana requiere de 60 agentes viales más para responder al incremento del parque vehicular y dar la atención adecuada a la circulación en las obras que se encuentran en proceso, por lo que abrió la convocatoria a hombres y mujeres que deseen integrarse.
El titular, Luis Alberto Morales Cortés, informó que se recibirán 120 solicitudes y de éstas se habrá de seleccionar a los mejores perfiles.
El objetivo es aumentar un 20 por ciento el personal del área de tránsito, para hacer frente a las nuevas demandas derivadas de una mayor afluencia vehicular, y que en Torreón se está haciendo obra pública importante, además de la cobertura en escuelas y hospitales, entre otros.
Esta convocatoria forma parte de la estrategia del alcalde Román Alberto Cepeda González para garantizar la seguridad vial en la ciudad.
Por su parte, el titular del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), Pablo Fernández dijo que el presupuesto designado para este año contempla el costo que corresponderá a las evaluaciones de control y confianza que se deberán aplicara los 120 aspirantes.