Representantes de las uniones ganaderas de las regiones Istmo, Cuenca y Costa de Oaxaca, que concentran 99 % del hato bovino de la entidad, (estimado en un millón y medio de cabezas), anunciaron que el gobierno oaxaqueño invertirá 2 millones de pesos para aplicar 200 mil dosis antirrábicas, en forma preventiva en todo el territorio estatal.
Tras reunirse este martes con el titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SFADR), Víctor López Leyva, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, confirmó el inicio de una jornada de vacunación preventiva para evitar el derriengue o rabia paralítica en la ganadería oaxaqueña.
En compañía de los representantes ganaderos de la Cuenca, Gabriel Cué, y de la Costa, Antonio Mondragón, informó que dicha medida se acordó tras la aparición de los contagios de rabia en la comunidad de Palo de Lima, perteneciente a San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Sur, en tres infantes que fueron mordidos por murciélagos.
El representa istmeño agregó que se acordó que para esta campaña preventiva el gobierno de Oaxaca invertirá 2 millones de pesos para aplicar 200 mil vacunas.