El próximo lunes, el alcalde Román Alberto Cepeda, hará un recuento de avances y retos durante la primera mitad de su gestión. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Román Alberto Cepeda, dijo que el próximo lunes habrá un acto público para presentar un recuento de la primera mitad de su gestión y se presentarán algunos proyectos emblemáticos a desarrollar en el año y medio que aún falta.
Esta presentación tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Torreón y se contará con la presencia del gobernador, Miguel Ángel Riquelme.
El edil dijo que este ejercicio es parte del compromiso que se estableció con la ciudadanía en el sentido de informar y rendir cuentas sobre lo que se está haciendo con los recursos públicos.
Señaló que se hará un recuento de lo que ya se concluyó en esta primera mitad, en tanto que se presentarán algunos proyectos en materia de seguridad pública, infraestructura, obras, cultura y demás.
Román Alberto Cepeda dijo que, por ahora, el reto más grande es el agua, asumido como el servicio público número uno en función de la necesidad tan latente y sobre el cual ya se está trabajando para incrementar el suministro a la población, con la perforación y rehabilitación de pozos, las interconexiones y otras acciones.
"No es tan rápido resolverlo como uno quisiera, pero es importante y día a día se irán teniendo resultados visibles", según dijo.
Otro tema prioritario es la seguridad, gestión para atracción de inversiones, así como la creación de infraestructura y servicios para que lleguen más empresas a la ciudad.
Por otro lado, señaló que en esta segunda mitad de su gestión se mantendrá el trabajo coordinado con el Gobierno estatal, que a partir del primer día de diciembre quedará a cargo del gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas.
Destacó que ya se han realizado reuniones preparatorias, en las que se han abordado los temas políticos, empresarial y las necesidades de mayor infraestructura.
"Se lo dije y lo platicamos esta semana, en Torreón y en Román Alberto Cepeda siempre encontrará un aliado para un Coahuila fuerte, para llevar al estado al siguiente nivel", expresó, al destacar también que está listo y preparado para buscar la reelección en la alcaldía el próximo año.