(ARCHIVO)
Después de que beneficiarios denunciaran la presencia de excremento de palomas, así como un fétido olor al interior del Auditorio de la ExpoFeria de Gómez Palacio, se decidió que mañana se cambiará la sede donde se lleva a cabo el operativo de entrega de tarjetas de Bienestar a beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores.
Y es que, de acuerdo con médicos, el excremento de palomas son un riesgo para la salud, al provocar infecciones respiratorias e incluso, gastrointestinales.
Este jueves, el director regional de Programas de Bienestar zona 02, Lorenzo Blanco Lozano, informó que, a partir del viernes, el operativo se trasladará al interior de la ExpoFeria, a un costado del kiosko, con la idea de no exponer a los adultos mayores.
Así mismo, informó que el operativo de entrega de tarjetas de Bienestar para los cuentahabientes Bancomer, se extenderá una semana más debido al avance que se ha tenido.
El operativo que inicialmente se tenía proyectado que concluyera este viernes 14 de abril, continuará del 17 al 21 de abril desde la nueva sede.
Y es que, hasta este jueves, se habían entregado 2 mil 300 tarjetas, de las 5 mil 400 que se pretenden entregar al final del operativo de migración que se lleva a cabo en Gómez Palacio.