La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, informó al pleno del Cabildo que sesionó este jueves, sobre la gestión que realizó ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para una mejora integral del bulevar Rebollo Acosta, que es uno de los bulevares mas importantes de Gómez Palacio debido a su conectividad, mismo que se encuentra en deplorables condiciones desde hace años y donde los problemas por encharcamientos y deterioro del pavimento son recurrentes.
"El señor gobernador y su servidora hicimos la gestión para el tema del bulevar José Rebollo Acosta, que necesitamos arreglarlo como debe de ser. No que en cada administración irlo parchando y parchando, y de ser así ya lo hubiéramos hecho desde un inicio, y lo hicimos (la gestión) sobre el drenaje pluvial y la pavimentación con concreto hidráulico", dijo la alcaldesa, quien confirmó que hubo una respuesta pronta y expedita de parte de la Secretaría de Gobernación.
"Quiero informarles, tal y como lo dijo el señor secretario, que había sido una petición, una gestión que realicé a él personalmente y quiero informarles que ya el día de ayer hubo de inmediato la respuesta del gobierno federal para llevar a cabo primero el tema del drenaje pluvial, entonces ya se van a empezar a hacer los estudios necesitan", dijo la alcaldesa.
Mencionó que posteriormente, ya teniendo el drenaje pluvial para evitar la inundación que se tiene siempre que llueve, posteriormente se pondrá el pavimento "pero con concreto", especificó la edil.
En cuanto al pavimento, mencionó que se iniciará desde el Lienzo Charro y hasta el periférico.
"Entonces estoy muy contenta porque el día de ayer ya por instrucciones del gobierno federal hubo una respuesta muy favorable, rápida, se puede decir que expedita y bueno, pues a las dependencias, direcciones que les corresponden, ya van a tener esa reunión para ver todo el proyecto", dijo la presidenta de Gómez Palacio.
Herrera Ale destacó la necesidad de contar con el pavimento, "que es muy necesario y qué bueno que vino el secretario para que vea cómo nos ponemos aquí".
Comentó que tras esas reuniones se verán necesidades y montos de inversión y dijo que su gobierno está en disposición de ayudar para que el proyecto se concrete en su totalidad.
"Si el ayuntamiento tiene que aportar alguna parte o el gobierno del estado también, estamos en disposición de hacerlo y agradecerles mucho esa gestión que hizo el señor secretario ante el gobierno federal para poder llevar a cabo ya las reuniones correspondientes para empezar a ver de qué se trata y de cuánto", acotó.
SE REQUIEREN MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS
Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas del municipio de Gómez Palacio, dijo que se tiene estimado un costo aproximado de 200 millones de pesos para el drenaje pluvial del bulevar Rebollo Acosta y un costo aproximado (si fuera pavimento) de no menos de 180 millones de pesos, pero el costo se eleva al ser concreto. El bulevar tiene 4 kilómetros de longitud "y es muy importante pero está en pésimas condiciones en este momento", admitió.
Gobierno Federal y Ayuntamiento de Gómez Palacio iniciarán estudios para colocar drenaje pluvial en bulevar RebolloAcosta.