Se dio a conocer que un total de 23 parejas se unieron en matrimonio.
En lo que fue la segunda edición de las llamadas Bodas Comunitarias, un total de 23 parejas se unieron en matrimonio en un evento que hace posible la coordinación entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Saltillo y el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil.
La ceremonia, desarrollada en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, fue apadrinada por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y su esposa, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF municipal.
En su mensaje, Chema Fraustro destacó que Saltillo es famoso por la unión familiar, "eso nos hace fuertes", mencionó. Felicitó a las parejas que dieron este paso tan importante en este tipo de eventos que seguirán siendo apoyados por el gobierno municipal.
Agregó que es satisfactorio este tipo de uniones promovidas por el DIF Saltillo. "Hoy el amor trasciende fronteras y barreras, nos muestra que el compromiso y la conexión humana son la base de una sociedad cada vez más fuerte y unida, estas parejas deciden compartir sus vidas, sus sueños y el DIF apoya su amor incondicional", refirió por su parte el director general del DIF municipal, Daniel Samperio Dávila.
Dijo que gracias al impulso que le da la señora Beatriz Dávila de Fraustro, en el DIF Saltillo prevalece el compromiso de apoyar a las familias con programas que fortalezcan los lazos afectivos y el bienestar de la comunidad.
La ceremonia civil estuvo a cargo de Rebeca Razgado Aguilar, titular de la Oficialía 50 del Registro Civil, quien destacó los conceptos legales que incluye el matrimonio y la familia, como base de la sociedad.
En representación del Gobierno del Estado asistió la directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva; y Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; directores municipales, integrantes del Cabildo, así como familiares y amigos de las parejas.