(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 15 conductores fueron detenidos dentro de los operativos de sobriedad que se llevaron a cabo durante este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, se aplicaron más de 90 infracciones.
La Subdirección de Tránsito y Vialidad informó los resultados del alcoholímetro que se aplicó de la noche del jueves 18 de mayo a la madrugada del domingo 21 de mayo del año en curso.
Los 15 ciudadanos arrestados presentaron tercer grado de ebriedad al momento de que se les aplicó la prueba, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde luego de practicada la certificación médica de ley, fueron internados en una celda.
Así mismo, los vehículos que conducían fueron sacados de circulación y enviados a un corralón de la ciudad para su resguardo.
17 conductores más alcanzaron el segundo grado de ebriedad, por lo que también les fueron retiradas sus unidades motoras y recibieron una multa.
Finalmente, 60 automovilistas que apenas superaron los límites de alcohol permitidos en la sangre, recibieron una sanción administrativa y dejaron una placa como garantía, en dos de los casos dejaron su vehículo.
Se informó que los filtros de revisión se instalaron de manera aleatoria en sitios estratégicos de la ciudad, para detectar a los conductores alcoholizados.
La Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se encargó de coordinar las acciones mencionadas, con el apoyo de otras corporaciones de seguridad del estado y del municipio.
Voceros de la dependencia indicaron que el principal objetivo de los operativos es prevenir los accidentes fatales relacionados con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.