(EL SIGLO DE TORREÓN)
Para continuar con la obra del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Lerdo, se autorizó la aplicación de 14 millones de pesos, por lo que se espera que sea en el mes de diciembre cuando reanuden los trabajos de la obra que se encuentra detenida por falta de recursos.
Marisol Rosso, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunció que para el equipamiento, se gestionó ante el DIF Nacional, recursos por el orden de los 10 millones de pesos, solicitud de la que aún se espera una respuesta.
“Ahorita sí (detenidos los trabajos) pero está autorizado para este año 14 millones por parte y gestión del gobernador (Esteban. Villegas), ya con muy buenas noticias para Lerdo, ya se tienen autorizados. Viene (el gobernador) a arrancar la obra de los 14 millones que estaban pendientes para la infraestructura, que es la segunda etapa que viene para el CREE de Lerdo”, explicó Rosso.
Aún no se tiene una respuesta por parte de la Federación sobre los 10 millones de pesos solicitados. “Aún no nos resuelven de DIF Nacional sobre los 10 millones que faltan, pero nos aseguraron que el año que entra esperemos en Dios que muy pronto ya logremos cerrar esta tercera y última etapa para el CREE”, dijo Marisol Rosso en su visita por la región Laguna para poner en marcha los llamados Café Rosas, como una estrategia de prevención contra el cáncer de mama.