El estado le paga a cerca de 400 trabajadores de la zona indígena y de otras áreas que son los que se estarían federalizando.
De cada 10 pesos que se gastan en el Sistema Estatal de Telesecundarias, cuatro los pone el estado y seis la federación y se espera que para el próximo año ya el Gobierno Estatal no ponga ningún peso.
Dibi Neder Fonseca, directora del Sistema Estatal de Telesecundarias comentó que se está trabajando en integrar toda la información que ha solicitado la federación sobre el gasto que hace el estado en este sistema.
"Si la federación absorbe el gasto estatal, necesita saber qué, a quién, y cuánto paga a cada quién y por qué conceptos y en eso estamos trabajando", comentó la funcionaria educativa.
Reconoció que el gasto total anual del sistema de telesecundaria es cercano a los mil millones de pesos y el estado paga alrededor de 466 millones, el 40 por ciento.
Se espera concluir con toda la información solicitada este mimo año para que ya en el 2024 la federación absorba todo el gasto educativo del Sistema Estatal de Telesecundarias.
El estado le paga a cerca de 400 trabajadores de la zona indígena y de otras áreas que son los que se estarían federalizando.
Este sistema seria el primero en federalizarse en los últimos años y serían cerca de 500 millones de pesos los que se ahorraría el Gobierno Estatal.