(ARCHIVO)
En los últimos tres años, Casa Cuna de La Laguna atendió a 13 mujeres en gestación, evitando así que interrumpieran su embarazado dadas las adversidades por las que se encontraban, brindándoles el apoyo necesario para entregarlos en adopción.
De esos 13 embarazos, 9 de los pequeños fueron dados en adopción a parejas que biológicamente no pudieron lograr convertirse en padres, previo a una serie de estudios realizados por parte de la Procuraduría para loa Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Susana Romero, responsable del área de Difusión de Casa Cuna de La Laguna, detalló que los 4 casos restantes, las madres decidieron quedarse con sus bebés y no darlos en adopción.
Pese a ello, Romero aseguró que finalmente se logró el objetivo en los 13 casos, que fue salvar a los pequeños de un aborto.
“Finalmente ese es el objetivo, salvar esas vidas. La misión principal de Casa Cuna es salvar bebés en gestación d los abortos. Que la madre biológica en un acto de amor, que se pueda apreciar en el mundo decida dar vida, y si no puede quedarse con el bebé lo dé en adopción a las parejas que biológicamente no pueden tener bebés”, insistió la coordinadora de Difusión.
Explicó que en todo proceso interviene la Pronnif, desde el momento en que la madre decide darlo en adopción, dándose a la tarea de buscar a las parejas que le puedan brindar una nueva oportunidad a esos pequeños de contar con una familia.