(ARCHIVO)
Los integrantes del Cabildo de Torreón aprobaron el estado financiero de octubre de este año, además de otorgar un apoyo económico al patronato de la Unidad Deportiva Torreón, para solventar adeudos de impuestos y accesorios ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Durante la sesión que se efectuó ayer, se dio el voto por mayoría a favor del dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre el estado financiero del décimo mes del año.
El voto fue unánime para la solicitud que presentó Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva de Torreón, para solventar adeudos de impuestos y accesorios ante el SAT, así como gastos imprescindibles de fin de año por parte del complejo.
El apoyo será de un millón 743 mil 661 pesos, que, por ser recursos públicos, su aplicación deberá ser comprobada ante la Tesorería Municipal.
Al respecto en los asuntos generales de la sesión, el alcalde Román Alberto Cepeda González, realizó una intervención para proponer que se conforme una comisión multidisciplinaria que revise la certeza jurídica de bienes inmuebles que forman parte del patrimonio emblemático de la ciudad.
"Que se revise cuál es la certeza jurídica que tienen los patrimonios emblemáticos de los torreonenses y que pudieran estar en riesgo por algún motivo", expresó.
Por otro lado, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la compraventa de un inmueble entre el R. Ayuntamiento de Torreón y un particular, ubicado en número 136, de la manzana "M" 2, lote 9 de la colonia del Barrio Torreón Viejo, con una superficie de 138.10 metros cuadrados, en esta ciudad.