Aunque, en general, le dan una calificación aprobatoria, los ciudadanos de Torreón piden al alcalde Román Alberto Cepeda mayor atención en el tema de servicios públicos como el drenaje, la pavimentación y el transporte público, los cuales consideran que deberían ser la prioridad municipal el próximo año, 2024.
Con motivo del segundo informe de gobierno del alcalde Román Cepeda, El Siglo de Torreón salió a las calles de la ciudad para conocer la opinión de los torreonenses, particularmente sobre los 4 ejes que el edil destacó en su mensaje: Seguridad, Competitividad y Fortaleza Económica, Gobierno eficiente y Bienestar para todos.
En general, cuestionados sobre la calificación que dan a la gestión de Cepeda González como alcalde de Torreón, la mayoría de los ciudadanos, abordados, coincidió en un 8, aunque hubo también quien reprobó las acciones de la administración municipal o quien elevó el rango a un 9.
Sin embargo, pese al aval a su gobierno, donde destacaron las acciones en seguridad, apoyo al comercio y a los trabajadores o la perforación de pozos de agua, la ciudadanía de Torreón también enlistó pendientes para la administración municipal, señalando lo que consideran que debe ser el próximo foco de atención.
PETICIONES DE LA CIUDADANÍA
Entre estas áreas necesarias de abordar por parte de las autoridades, los ciudadanos mencionaron la mejora en los servicios públicos y la atención brindada por entes como Simas Torreón, además de una mayor atención al medio ambiente, con la plantación de más árboles adaptados al clima regional, y el mantenimiento global de la ciudad.
Y de ese listado, los ciudadanos consultados coincidieron en que, en las prioridades para 2024, a días de llegar, debe incluirse la pavimentación y el bacheo, la resolución a los drenajes tapados, la mejora del drenaje pluvial, así como la modernización del transporte público, especialmente en el marco de la discusión sobre un posible aumento en las tarifas.
Asimismo, los torreonenses pidieron incluir entre los temas prioritarios una mayor generación de empleo, mejores sueldos para los trabajadores, y la revisión de la estrategia vial, en puntos específicos como el ordenamiento del Centro.
Cabe recordar que, en su informe, presentado este lunes, el alcalde Román Cepeda estuvo acompañado por el gobernador Manolo Jiménez, quien confirmó, como ambos órdenes de gobierno adelantaron, que en coordinación con el Municipio se proyecta una inversión histórica en agua, drenaje y pavimentación para la ciudad.
La mayoría de los ciudadanos abordados coincidió en dar una calificación de 8 al alcalde de Torreón.