En sesión de Cabildo virtual, se aprobó la conformación del órgano supervisor de PASA. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En sesión de Cabildo de Torreón, realizada en forma virtual, fue aprobado por unanimidad el dictamen sobre la conformación del Órgano Supervisor de la Promotora Ambiental S.A. (PASA), mismo que evaluará las acciones de la concesionaria en la recolección de basura.
El dictamen fue turnado por la comisión de Servicios Públicos y contempla la integración ciudadana para este órgano, el cual será conformado por Guillermo Martínez Ávila, por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac); Mariano Serna Muñoz, de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco); Calos González Silva, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Donato Gutiérrez Gutiérrez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); así como Martha Silvia Arguelles Molina, por parte de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag).
Por otro lado, ante la solicitud de Mónica Montero Cuéllar para reincorporarse a las labores como segunda síndica del Ayuntamiento de Torreón, el Cabildo estuvo de acuerdo y se registró el voto a favor de manera unánime.
Los ediles revisaron el dictamen de la comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la aprobación de la iniciativa mediante la cual se reforman diversas disposiciones al Reglamento de Bienes Inmuebles y Certeza Patrimonial del Ayuntamiento.
En asuntos generales, la secretaria del Ayuntamiento presentó la propuesta del presidente municipal, Román Alberto Cepeda González, para que sean revocados poderes generales para pleitos y cobranzas y a su vez para delegar y otorgar poderes correspondientes para la representación legal, así como para pleitos y cobranzas, de diversos profesionistas en representación del Ayuntamiento de Torreón. El punto fue aprobado por unanimidad.