Por unanimidad, el Cabildo aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se presentó al Cabildo la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, en el municipio de San Pedro, el cual asciende a 377 millones de pesos.
Para este año prevé ajuste a la alza en el cobro de los impuestos del cinco por ciento, de acuerdo al índice inflacionario, el cual se hace cada año, de acuerdo a la recomendación oficial.
En la reunión extraordinaria de Cabildo, ayer viernes por la mañana se aprobó por unanimidad, con previa lectura del síndico de mayoría Geovana Cruz Quistián, del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
La titular del departamento de Ingresos, Alejandra Babún Ordaz, especificó que con el ajuste inflacionario para el año que entra se prevé recaudar 10 millones de pesos más que en el presente año.
Mencionó que la iniciativa se envía al Congreso para la revisión, aprobación y posterior publicación en el Diario Oficial del Estado y la fecha límite para entregarla es el 19 de octubre, pero se espera hacerlo en el transcurso de la semana que está por iniciar.
Asimismo, la funcionaria indicó que en lo que respecta a la meta establecida para este 2023, mencionó que se tiene un avance muy significativo y generalmente para el cierre del año los contribuyentes se ponen al corriente con las promociones que se aplican, además se esperan a recibir los aguinaldos.
Recordó que en esta administración se implementa un programa de descuentos para los ciudadanos con un adeudo de hasta cinco años, mediante el cual solamente pagan un peso el recargo en el pago del Impuesto Predial y en Adquisición de Inmuebles, por lo que consideró que sí se cumplirá la meta establecida.
Esa promoción concluye el 15 de diciembre, por lo que exhortó a los ciudadanos para que aprovechen.