(ARCHIVO)
Los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, aprobaron por unanimidad dos solicitudes de apoyo económico presentadas por diferentes instituciones: una corresponde a la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón y la otra al Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón (UDT).
Como primer punto, los ediles aprobaron un apoyo económico por la cantidad de 90 mil pesos mensuales a partir del mes de mayo y hasta el mes de diciembre del presente año, como respuesta a la solicitud presentada por Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón.
De igual forma, los integrantes de la comisión acordaron dar una aportación única a la misma institución por 360 mil pesos para cubrir el monto de los meses de enero a abril de este año.
Por otra parte, se aprobó la solicitud de Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, presidenta del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón, por una cantidad mensual de 200 mil pesos, a partir del mes de mayo y hasta el mes de diciembre.
Además, se otorgará un apoyo único a la UDT por 800 mil pesos para cubrir el monto correspondiente a los meses de enero a abril del presente año, para que continúen con las mejoras en el complejo deportivo, mismas que se han visto reflejadas en áreas como la alberca, gimnasio, campos de futbol, entre otras.
Cabe señalar que será durante las próximas semanas cuando se presente ante la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, la presidenta del Patronato de la UDT, para detallar las mejoras que hasta el día de hoy se han implementado en el complejo deportivo.
Los puntos serán enviados para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la siguiente sesión de Cabildo.