La información solicitada consiste en el estudio de mercado en referencia a los vehículos arrendados a la fecha pertinente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cabildo de Durango aprobó por unanimidad hacer una solicitud de información detallada sobre el estado que guarda el contrato de arrendamiento de patrullas asignadas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Dicha propuesta fue presentada por el regidor Alfredo Varela Pacheco, de Movimiento Ciudadano, quien recordó que en enero del año en curso se informó a la ciudadanía del nuevo arrendamiento de patrullas.
Dicho contrato asciende a la cantidad de 131 millones 966 mil 596 pesos, por la renta de 48 Pick-Ups, 16 Sedán y 20 motocicletas.
En razón de la necesidad operativa de vehículos para la realización de los trabajos de seguridad pública, cada área de forma justificada debe contar con las suficientes para cumplir con sus responsabilidades.
"En este sentido, tenemos datos de que, en las cuatro estaciones de Seguridad Pública de la ciudad, no cuentan con patrullas asignadas al área de vinculación social para realizar los trabajos de prevención", mencionó.
Esa área, con anterioridad, disponía de patrullas para la realización de recorridos preventivos en colaboración con los comités de vigilancia conformados por ciudadanos.
"Los regidores de Movimiento Ciudadano vigilaremos el debido ejercicio de la función pública, de la transparencia y del manejo honesto del recurso", expuso.
La información solicitada consiste en el estudio de mercado en referencia a los vehículos arrendados a la fecha pertinente; la cotización de arrendamiento unidad por unidad y el contrato de arrendamiento.
A la vez se solicitó a la Dirección Municipal de Seguridad Pública que proporcione el estudio técnico realizado para tomar la decisión del tipo de vehículos solicitados a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
Al respecto, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor de la transparencia y de dar a conocer información de interés ciudadano.
Asimismo, el regidor Antonio Morales Guzmán, destacó que en el Cabildo exista interés por la transparencia y rendición de cuentas.