![Se dijo que el lesionado ingresó a la clínica del IMSS número 16 y su estado se reporta grave. (ARCHIVO)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2023/08/1719059.jpeg)
Se dijo que el lesionado ingresó a la clínica del IMSS número 16 y su estado se reporta grave. (ARCHIVO)
Con nueve lesiones producidas con arma blanca resultó un varón que fue agredido por un sujeto frente a la Plaza de Armas de Torreón.
El incidente se registró alrededor de las 23:30 horas del viernes y el lesionado es un hombre que se identificó como Sergio, de 48 años.
Algunos testigos llamaron al sistema estatal de emergencias 911 y solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja. De acuerdo a sus declaraciones, en la esquina de avenida Juárez y calle Cepeda, teniendo como punto de referencia una paletería, se encontraba un masculino severamente lesionado.
De inmediato arribó una ambulancia para prestar los primeros auxilios y se confirmó que Sergio presentó siete heridas por arma punzocortante en la espalda y dos en el antebrazo derecho.
De acuerdo a la información proporcionada, el lesionado caminaba en la zona centro de Torreón, cuando fue sorprendido por el agresor, quien según algunos testigos fue directamente hacia el hombre y lo apuñaló, para luego abordar una motocicleta y retirarse apresuradamente.
Pese a las lesiones, el varón alcanzó a pedir ayuda, pues en la plaza había una gran cantidad de personas que acuden a presenciar o a participar en el baile que tradicionalmente se lleva a cabo y que concentra principalmente a adultos mayores de los municipios de la región.
El incidente generó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El lesionado fue trasladado a la clínica número 16 del Seguro Social y su estado de salud se reporta como grave.
Extraoficialmente se pudo conocer que la víctima reveló que el agresor es un excompañero de trabajo, con el que tenía algunos problemas.
La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para ubicar al agresor.