(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el lema “Dona más, una sola vez no basta”, la Cruz Roja Mexicana en Torreón arrancó con su colecta anual en Torreón.
Jorge Abularach Lugo, presidente del consejo de la benemérita institución, dijo que en el 2022 se realizaron 10 mil 529 traslados de ambulancia, entre urgencias, enfermedades, accidentes, traslado a otros hospitales, etcétera y también se atendieron 52 mil 622 pacientes en el área de urgencias, estos sin costo, pues solo se les solicita los insumos.
Señaló que el costo para atender a estas más de 52 mil personas supera los 25 millones de pesos anuales. Se atendió también a 10 mil 519 personas en el área de consulta, hospital, laboratorios, para un total que supera las 63 mil personas.
Refirió que todos estos servicios se proporcionan con la mejor atención, calidad y calidez a la población. Consideró que la gente, sin importar su estatus económico, tiene necesidad de esta institución, de ahí que el consejo está preocupado por que se cuente con el equipamiento necesario para ser los primeros respondientes.
Agradeció a los contribuyentes cumplidos el pago del replaqueo, así como a las empresas que realizan donaciones, a las actividades de las damas voluntarias, del consejo, y del apoyo que se obtiene de la colecta.
Dijo que este 2023 se espera contar con todo el apoyo de la ciudadanía, a quien pidió hermanarse con la institución.
El alcalde Román Alberto Cepeda González recordó que la Cruz Roja inició el 13 de febrero hace 80 años y que ha buscado desde entonces hacer un bien a la ciudadanía. Destacó el trabajo de la sociedad civil organizada, agradeció el trabajo de los voluntarios y aseguró que en Torreón hay gente con compromiso que dará muestra de lo que se puede hacer en esta causa.