Se dio inicio al proceso de formación de una nueva generación de cadetes de la Policía. (CORTESÍA)
El alcalde, Román Alberto Cepeda González, presidió la ceremonia de inicio de formación de la segunda generación de cadetes que ingresaron a la Academia de Policía de Torreón; reiteró que este año se ha fortalecido la inversión en seguridad, que constituye el principal eje de su gobierno.
Señaló que la capacitación que van a recibir será de 90 días, al término de los cuales se integrarán como elementos activos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
"Damos inicio a la capacitación de los cadetes, quienes más allá de la beca y el adiestramiento, van a ser preparados para servir a esta gran tierra, a Torreón, a La Laguna y a Coahuila".
El edil manifestó que, al término de su preparación, los cadetes tendrán una gran oportunidad de trabajo en la Policía Municipal y destacó que Torreón es el municipio que más inversión realiza en seguridad a nivel nacional.
Esto, señaló, ha sido un acierto, pues se ha traducido en inversiones, trabajo, mejores salarios, y lugares de esparcimiento llenos, esos que apenas hace una década estaban vacíos.
Entre 2022 y este año se han invertido cerca de 160 millones de pesos, principalmente en patrullas, motocicletas y equipamiento policial.
Además, el programa de instalación de cámaras de video vigilancia y arcos en principales vialidades está casi concluido, aunque se seguirán revisando puntos que son áreas de oportunidad para seguir mejorando.
Refirió que ha sido de los municipios que más invierten en seguridad pública, lo cual se ha logrado mediante eficiencia presupuestal, "en Torreón sabemos que no hay nada más caro que la inseguridad, apostarle a la seguridad es apostarle al crecimiento porque, además, es algo importante para la atracción de inversiones, la generación de empleos y la mejora de salarios", indicó.
Dijo que al final de la capacitación de esta generación de cadetes, la Policía Municipal contará con más de 700 elementos, y que la intención es que al concluir su Administración, se tengan unos mil elementos en activo.