Con la meta de recolectar 45 mil juguetes en la región Laguna de Durango, arrancó en el domo del Parque Victoria de Lerdo, el Juguetón 2023, cuya entrega para los pequeños de nivel preescolar y primaria, iniciará en el mes de diciembre.
Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal de Durango, acompañada por los alcaldes de Lerdo, Homero Martínez, y Leticia Herrera Ale, de Gómez Palacio, dieron inicio al Juguetón, que desde hace 14 años se realiza en la región.
De acuerdo con Rosso, la meta a nivel estatal será de 250 mil juguetes y la entrega habrá de iniciar el 5 de diciembre a través de un operativo navideño.
“Arrancamos con los 39 municipios y el objetivo es llegar hasta el último rincón de cada comunidad y entregar a los niños escolaridad, entregar preescolar y primaria hasta los últimos rincones de nuestro estado”, explicó la presidenta del DIF Estatal.
Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades municipales e instituciones educativas que se suman a este programa.
“Hoy estamos muy contentos y agradecidos con el municipio de Lerdo que este año es el anfitrión del Juguetón, tenemos esta meta de superar los 45 mil juguetes que se reunieron el año pasado, entonces tenemos una gran meta, agradecidos con nuestra presidenta Leti Herrera que se suma a esta noble causa,14 años de este Juguetón que se realiza en esta Comarca Lagunera que viene a embargar de esta magia y de esta navidad, y de nobles instituciones como lo es el Instituto Tecnológico de Durango y la Universidad Juárez del Estado de Durango, y la Normal del Estado”.
(EL SIGLO DE TORREÓN)