(EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la participación de más de 400 elementos de las distintas corporaciones de seguridad, dio inicio el operativo del Buen Fin para la ciudad de Gómez Palacio y los municipios de la Región Laguna de Durango.
En estas acciones participarán efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos (PID), además de las Policías Municipales.
Se desplegarán unidades en las principales zonas comerciales, instituciones bancarias, cajeros automáticos y paseos públicos, para brindar seguridad a ciudadanos y empresarios.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Óscar Armando Galván Villarreal, encabezó el evento y destacó la coordinación operativa que se tiene en la entidad por parte de los tres niveles de gobierno.
“El objetivo es salvaguardar el orden, la integridad y los bienes de todas las personas, ya que va a haber un importante momento económico a nivel nacional y el estado no se queda atrás”.
Por su parte, el titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, quien también estuvo presente en el evento, indicó que el equipo de cámaras de seguridad del C-4 es una herramienta importante para la atención inmediata durante dicho operativo.
“La dinámica de trabajo que tenemos a través del C-4 ha sido muy buena, toda vez qué hay seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia que ha permitido la reacción de manera inmediata de las corporaciones preventivas”.
El arranque del operativo del Buen Fin se realizó la mañana de este jueves en el estacionamiento de un restaurante ubicado en el cruce del bulevar Miguel Alemán y la calle Victoria de Gómez Palacio.
También participaron representantes de la iniciativa privada, además de los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y Tránsito y Vialidad del citado municipio.