agencias
En Tamaulipas se beneficiará por primera vez este año a más de 11 mil productores de pequeña y mediana escala con el programa Fertilizantes para el Bienestar, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Al arrancar la entrega de insumos a productores en el Centro de Distribución Agricultura-Segalmex del municipio San Carlos, la dependencia federal señaló que el Gobierno de México mantiene el apoyo y el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias rurales.
Por ello, indicó que con apoyo de la Secretaría de Bienestar, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Petróleos Mexicanos y la Guardia Nacional se trazó una estrategia para hacer llegar seis mil 400 toneladas de fertilizantes a Tamaulipas.
La entrega gratuita, directa y sin intermediarios ni corrupción se realizará en tiempo y forma, a través de 12 Centros de Distribución habilitados a lo largo de la entidad, apuntó la dependencia federal.
Señaló que con esa cantidad de insumos se dará cobertura a una superficie de aproximadamente 21 mil 500 hectáreas de cultivos estratégicos, como arroz, frijol, maíz y milpa en la entidad.