(EL SIGLO DE TORREÓN)
Por el delito de maltrato infantil, una mujer de 52 años de edad es detenida en Gómez Palacio, debido a que presuntamente golpeó a su hija menor de edad con un palo de una escoba.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:33 horas de la noche del martes, cuando vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas se comunicaron a la línea de emergencia 911 para solicitar una patrulla, ya que escuchaban gritar y llorar a una menor en la vivienda marcada con el número 553 de la calle Ejido Noé, donde sospechan que su madre la estaba golpeando.
Elementos del grupo Violeta, de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, se trasladaron a la dirección proporcionada por los denunciantes, entrevistaron a Juanita "NN" de 52 años de edad y le preguntaron por un reporte de maltrato familiar, la cual admitió que había violentado a su hija con el palo de una escoba, por lo que los agentes le solicitaron ver a la menor a fin de descartar cualquier situación de riesgo.
La mujer le hablo a su hija, una niña no mayor a los 10 años de edad, la cual salió del último cuarto del domicilio y al llegar hasta los oficiales, estos le apreciaron múltiples marcas de golpes en ambas piernas y brazos. La pequeña señaló que su mamá Juanita le había dado varios golpes con el palo de la escoba.
Ante las evidencias, Juanita "NN" fue detenida por los agentes preventivos por su probable responsabilidad en el delito de maltrato infantil, para después ser trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna donde quedó puesta a disposición del agente investigador del Ministerio Público encargado de las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal en las próximas horas.
Así mismo el personal dio parte a la abogada representante del DIF de Gómez Palacio, quien llegó a la vivienda y verificó que la menor estaba lesionada, quedando la niña bajo resguardo para su protección y cuidado en tanto concluyen las indagatorias.