El lagunero ejecutó una buena faena ante el segundo de su lote, pero malogró la oreja al fallar con el acero para cerrar el festejo. (Especial)
Poca fortuna, tuvo ayer el matador de toros lagunero Arturo Gilio Quintero, quien se presentó en la Plaza de Toros Mérida, en la capital de Yucatán, donde no logró cortar orejas en una triunfal tarde para el rejoneador portugués Diego Ventura y para el conocido de los aficionados lagunero, Ernesto Javier 'Calita'.
Lote complicado
Se lidiaron astados de la ganadería de Marrón, de juego desigual y con la mala suerte para el lagunero, de que le tocó de lo más complicado del lote en la plaza meridiana, que registró una entrada cercana a los tres cuartos en los tendidos, para atestiguar el fin de la temporada mexicana para Ventura, quien llegó con muletas y cumplió a cabalidad, cortando par de orejas a su segundo toro, mientras que 'Calita' paseó un apéndice. Arturo tuvo la deferencia de brindar su primer toro al Maestro Ventura, quien aceptó con cordialidad la cortesía.
En su primer turno, Gilio toreó a 'Peninsular', de 510 kilos, ante el que el lagunero hizo un buen esfuerzo para arrancarle pases de bastante calidad, logrando buenos pasajes y mató de manera certera, recibió palmas del tendido. Para su segunda aparición, Arturo cuajó una muy buena faena, ejecutó pases notables con capote y muleta, pero no logró coronar con la espada y se le escapó la oportunidad de tocar pelo, aunque los aficionados le reconocieron la calidad.
Así terminó la actividad del matador lagunero durante un productivo mes de febrero que ha sido repleto de corridas y triunfos, con la mira puesta en mantener el ritmo durante los siguientes meses, en los que podría cruzar el océano.