(EL SIGLO DE TORREÓN)
En diez estados del país, entre ellos Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron alrededor de 120 paquetes con aparente marihuana en distintas acciones llevadas a cabo del 10 al 19 de enero.
Dicho aseguramiento del posible enervante fue posible tras el apoyo de binomios caninos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería, así como en una terminal camionera.
La hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, se encontró en bolsas diseñadas al alto vacío, envoltorios con cinta canela, en cajas de cartón y maletas.
Aunado a lo anterior, en Coahuila se aseguraron 24 paquetes, mientras que en Nuevo León 24, en Jalisco fueron 19 paquetes, Sinaloa 19, Chihuahua 15, finalmente en Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Zacatecas un total 19 paquetes.
Finalmente, la aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para confirmar el peso y tipo del enervante, además de continuar las investigaciones correspondientes.