Reyes Flores Hurtado, senador suplente por Coahuila, aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no desapareció.
Aunque un tanto contradictorio, Reyes Flores Hurtado, senador suplente por Coahuila, aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no desapareció, sino que se le cambió de nombre; aunque luego refirió que se fusionó con el programa de IMSS-Bienestar.
Lo anterior, con la finalidad de generar un solo organismo de salud que se encargue de la atención médica para quienes no tienen servicios de salud en el IMSS; porque no son derechohabientes, indicó legislador coahuilense.
"En términos prácticos le cambiamos de nombre, le pusimos IMSS-Bienestar, pero no le cambiamos de nombre, lo que hicimos es fortalecer a todo el IMSS-Bienestar con toda la infraestructura y los recursos del INSABI", manifestó Reyes Flores Hurtado.
El senador suplente refirió que se dieron cuenta que había una institución que se denominaba IMSS en atención rural, que tiene infraestructura en muchas regiones, en muchas comunidades rurales, en muchas comunidades alejadas; pero estaban abandonadas.
Recordó previo a la pandemia del Coronavirus, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira para IMSS-Bienestar y con lo que se pretendía era rescatar y fortalecer estás unidades médicas; para poder dar mejor atención.
"¿Que tiene IMSS-Bienestar? Infraestructura, que no tiene el INSABI. Entonces es más caro quererle meter infraestructura al INSABI para que dé la atención. Y entonces lo que se decidió, fue fusionar estas dos instituciones y hacer una sola", indicó Flores Hurtado.
Esto también implica que, el recurso asignado al INSABI se destine al IMSS-Bienestar, con lo que confía en que se dará una mejor atención y ya se tiene una infraestructura para arrancar el proceso de atención a las zonas rurales o en las zonas más apartadas.