La mochila con la droga fue asegurada por elementos de la Policía Estatal en la ciudad de Lerdo.
Elementos de la Policía Estatal de Durango aseguraron en la ciudad de Lerdo 130 dosis de distintas drogas que se encontraban en el interior de una mochila que fue abandonada por un presunto narcomenudista.
Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia San Isidro del citado municipio.
Como parte de las acciones de seguridad del operativo Fuerza Metropolitana, los agentes de la citada corporación realizaban recorridos por el mencionado sector habitacional.
En un momento dado, los elementos se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, el cual al observar las unidades arrojó un objeto al suelo y emprendió la huida.
Se trataba de una mochila de color negro, misma que en su interior contenía 60 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 60 bolsas pequeñas con la droga conocida como cristal y 10 envoltorios más con aparente cocaína.
Tras el aseguramiento de los narcóticos, se realizaron recorridos en las calles y colonias aledañas en busca del sujeto, el cual no fue hallado, ya que se escabulló entre los vehículos.
Las drogas fueron trasladadas en primera instancia a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
En las próximas horas serán puestas a disposición del agente investigador del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien se encargará de la investigación correspondiente.
Finalmente, se informó que los enervantes serán resguardados por la instancia en mención, para posteriormente proceder a su destrucción.