Conductores de motocicletas con reporte de robo son detenidos en calles de Torreón por elementos municipales.
Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Torreón al manejar motocicletas con reporte de robo vigentes.
Los detenidos por su probable responsabilidad en el delito de receptación culposa están identificados como Manuel "NN" de 34 años de edad y Jorge "NN" de 24 años de edad.
El informe policial señala que Manuel "NN" fue detenido el 28 de diciembre a las 3:44 horas en la colonia División del Norte, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se detalló que los agentes detectaron al hombre circulando a exceso de velocidad en una motocicleta Hyosung color gris con negro, por lo que le marcaron el alto para indicarle su falta y al revisar el número de serie con la sala de radio, encontraron que contaba con reporte de robo vigente del 27 de diciembre, por lo que el conductor fue detenido y la motocicleta asegurada.
Además, las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informaron sobre la detención de Jorge "NN" de 24 años de edad, quien fue asegurado en el ejido La Merced.
La sala de radio envió una patrulla al sector, donde los agentes fueron recibidos por Leobardo, quien les indicó que el hombre iba a bordo de una motocicleta de la marca Vento, color blanco con negro, modelo 2005, la cual le habían robado.
Los agentes fueron tras el motociclista, al cual lograron darle alcance algunos metros más adelante y, al revisar el número de serie encontraron que efectivamente era la motocicleta de Leobardo, por lo que Jorge fue detenido y la moto asegurada.
Ambos detenidos por su probable responsabilidad en el delito de receptación culposa fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Detención Temporal para su certificación médica y posteriormente quedaron puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público por los delitos que le resulten en su contra.
Las motocicletas recuperadas fueron removidas del lugar con apoyo de una grúa y depositadas en las instalaciones del corralón oficial donde permanecerán bajo resguardo de las autoridades hasta la entrega a sus legítimos propietarios.