(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Más de 80 mil litros de diésel fueron asegurados la noche del viernes en el municipio de Ramos Arizpe, luego de que los conductores de dos tractocamiones no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que fueron asegurados.
Los hechos se registraron sobre la carretera Saltillo – Monterrey, en su tramo Ojo Caliente – Santa Cruz, donde elementos de la Guardia Nacional pidieron a los conductores de dos pipas parar su marcha, a fin de realizar una revisión rutinaria.
Por lo anterior, los dos tractocamiones propiedad de la empresa Olleo Express, fueron inspeccionados por parte de los guardias nacionales.
Uno de los tractocamiones transportaba 31 mil litros del hidrocarburo en cada una de las pipas, el cual era conducido por Agustín “N” de 27 años de edad; y uno más el cual transportaba una sola pipa con 55 mil litros del hidrocarburo, el cual era conducido por Héctor “N” de 29 años de edad.
Ambos choferes, los cuales tenían como destino la ciudad Querétaro, al no acreditar la legal procedencia de la carga que transportaban, fueron asegurados con todo y los tractocamiones hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en Saltillo, a fin de iniciar con las investigaciones y definir su situación jurídica en las próximas horas.