Juan Francisco Ángeles Zapata informó que los operativos serán permanentes y que tienen como finalidad inhibir el robo de unidades motoras y de autopartes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través de la Vicefiscalía Región Laguna, encabezó una serie de operativos en lugares dedicados al desmantelamiento vehículos y venta de autopartes y chatarra.
Dichas acciones contaron con la participación de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).
También se requirió la intervención de los elementos de Seguridad Pública y de distintas dependencias de las administraciones municipales.
Durante la última semana del mes de octubre se visitaron un total de 16 lugares con este giro, todos ellos ubicados en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
En estos establecimientos se aseguraron seis vehículos, algunos por presentar irregularidades en sus números de serie y otros por tener placas sobrepuestas, además, se procedió la clausura de uno de los negocios en mención ubicado en la Ciudad Jardín, por la falta de permisos de funcionamiento.
Los autos asegurados fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, el cual se encargará de abrir un expediente al respecto y de iniciar con las primeras indagatorias sobre cada caso en específico.
El titular de la Vicefiscalía Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, informó que los operativos serán permanentes y que tienen como finalidad inhibir el robo de unidades motoras y de autopartes.
OTRAS ACCIONES
Dentro de las acciones realizadas del 20 al 27 de octubre del presente año en la Región Laguna de Durango, se realizaron 21 detenciones, 14 de ellas en flagrancia y 7 por mandamientos judiciales.
Dichos aseguramientos fueron por distintos delitos como posesión de narcóticos, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y robo en sus distintas modalidades.
Finalmente, se aseguraron múltiples dosis de droga en operativos contra el narcomenudeo en los distintos municipios duranguenses.