Villavicencio, identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa, se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido.
El candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles tras recibir disparos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito, según confirmó el Gobierno ecuatoriano.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.
Villavicencio, identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa, se movilizaba con protección policial ante amenazas que había recibido semanas atrás. El asesinato de Villavicencio se dio en un momento en que el país sufre una escalada de la violencia por la acción de bandas criminales.
ABATIDO
Posteriormente, un hombre sospechoso de haber asesinado a Fernando Villavicencio falleció después de mantener un tiroteo con el personal de seguridad, según informó la Fiscalía ecuatoriana.
El Ministerio Público informó a través de redes sociales que el hombre, "que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado, malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito".
"Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía procede con el levantamiento del cadáver", detalló la Fiscalía sobre el presunto autor del asesinato de Villavicencio, atacado a tiros a la salida de un mitin electoral en un concurrido y céntrico sector de la capital ecuatoriana.